Friday 24 March 2017

Día Mundial de la Neumonía

“Luche contra la neumonía, salve a un niño”

En el marco del Día Mundial de la Neumonía (que se celebra todos los años el 12 de noviembre)  FUNCEI y FIDEC, ambas instituciones presididas por el Dr. Daniel Stamboulian, organizaron una caminata saludable en el Rosedal de Palermo el pasado sábado 13.

Entre las 15 y las 18 hs, se desarrollaron una serie de actividades que incluyeron una caminata alrededor del lago del Rosedal y  la entrega de remeras, folletos y globos para los participantes. Los más chicos disfrutaron de un espectáculo infantil, fueron maquillados y se les aplicaron sellos tipo tatuajes alusivos. Por último se realizó una suelta de globos azules, asociados al color del logo del Día Mundial de la Neumonía.

Esta fue la primera vez que se desarrollaron iniciativas de alto impacto en nuestro país para la prevención de esta seria enfermedad.

Pero ¿Qué es la neumonía exactamente?…

Esta afección es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones que, usualmente, es causada por virus o bacterias. Cada año, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, cobra la vida de 1,8 millones de chicos en todo el mundo. Los menores de 5 años y los mayores de 65 representan los principales grupos de riesgo junto a aquellos que sufren afecciones médicas subyacentes (como la diabetes, enfermedades cardíacas, respiratorias inclusive asma o el VIH o SIDA y los fumadores).

Sin embargo la neumonía se puede prevenir a través de la vacunación. Es importante estar informado y consultar al médico acerca de las alternativas disponibles.

Celeste Britos | @celestebritos

Account Coordinator

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.