Tuesday 24 January 2017

8095, los Millennials marcan el pulso de la comunicación

La visita de Christina Smedley, gurú de Consumer Marketing de Edelman, nos dejó con el sabor de que hay que volver a las bases del boca en boca, con un twist: las redes sociales. Si tu audiencia tiene entre 15 y 30 años, las formas tradicionales de comunicación han muerto. Las reglas con la que ese segmento mide su relación con las empresas cambiaron. Serás escuchado por un Millennial (una de las denominaciones con las que se conoce a ese segmento) si sos honesto con él, si le llegas de varias maneras, si los conoces.

¿Qué es “Edelman 8095” y por qué éstos números? “8095” es un nuevo estudio global desarrollado por nuestra firma, que involucró a más de 3.100 entrevistados en ocho países, sobre cómo los Millennials – nacidos entre los años ´80 y ´95 – interactúan con las marcas, toman decisiones de compra y comparten sus opiniones sobre productos y compañías con familiares, amigos y redes sociales.

Contextualizando a esta generación, el Millennial más antiguo acaba de cumplir 30 años. Entre ellos, 8 de cada 10 dicen estar satisfechos con su vida, a pesar de que 37% se encuentra desocupado involuntariamente. En oposición a la percepción colectiva, los Millennials declararon que no son “jóvenes e irresponsables”, sino que muchos están avanzados en sus carreras, tienen buenos empleos, están casados y ya son padres. También se definen fieles a las marcas a las que están fidelizados y no las cambian fácilmente.

Este grupo no se calla nada. El estudio enumera que al menos 8 de cada 10 Millennials han actuado en pos de la marca en que confían, inclusive compartiendo sus experiencias con otros, uniéndose a comunidades online y posteando testeos e impresiones en Internet. Se caracterizan por ser el primer grupo que creció con computadoras y porque más del 75% está desconectado de Internet sólo menos de una hora por día. No compran nada sin haber consultado entre 4 y 7 fuentes de información y no se dejan convencer por espejitos de colores.

Escuchar

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Diccionario – Ver diccionario detallado

Los millLLos MLos Millennials están dispuestos a escuchar; incluso quieren hacerlo, pero no a cualquier precio. Depende de las compañías entender que para esta generación, lo más valioso es su identidad, la integridad del mensaje y que se les hable de manera transparente. La reverberación del mensaje en distintas vías y en el idioma apropiado de cada una determinará si los Millennials son el mejor aliado o el peor enemigo de tu empresa.

Para saber más, http://edelman8095.tumblr.com/

Paula Herreros | @EsPauli

Consumer Account Coordinator

&

Constanza Loria |@constanzaloria

Consumer Account Executive

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.