Monday 29 May 2017

El futuro (de los viajes) es hoy

Parece inevitable: con la llegada del último trimestre del año, nos ponemos a pensar automáticamente en las vacaciones. Empezamos a planificarlas mientras buscamos un destino, disponibilidad de hoteles, lugares para conocer y recorrer. Ahora bien, estos pasos, que parecen siempre los mismos, fueron cambiando en los últimos tiempos. El medio que usamos como fuente de información, o incluso para reservar un hotel y comprar un pasaje, dejó de ser exclusivamente la agencia tradicional de viajes. En la actualidad, todos visitamos sitios web o, incluso, consultamos a nuestros amigos en las redes sociales antes de hacer un viaje.

Los hábitos de los turistas a la hora de planificar un viaje cambiaron. En este sentido, Amadeus trabaja desde hace tiempo en distintos estudios que reflejen estas nuevas tendencias:

  • Descubrimiento. Los viajeros consultan redes sociales y sitios de búsqueda online más que nunca, por lo que llegan a la agencia de viajes mucho más informados.
  • Influencia. Gracias a las redes sociales, hoy en día disponemos de todo tipo de comentarios experiencias y críticas acerca de hoteles, restaurantes y lugares turísticos.
  • Instantaneidad. El crecimiento de smartphones con acceso a Internet permite que podamos expresarnos y compartir todo tipo de experiencias (fotos, videos, relatos) en el mismo momento que suceden.

El acceso a Internet y las redes sociales, están cambiando la forma en que nos comunicamos, conocemos gente, conseguimos trabajo. Los viajes no son la excepción.

Agustina Nigro | @agustinanigro

Technology Account Executive

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.