Wednesday 26 July 2017

5 formas de adueñarse de su marca online

En el mundo de los nuevos medios, asegurarse que tu compañía esté bien representada online va más allá de reservar un par de URL´s. Aún aquellas compañías o figuras públicas que deciden no participar en las redes sociales tienen que estar al tanto que los consumidores y usuarios los van a estar buscando, y para eso deben estar preparados. En el Friday 5 de hoy les daremos cinco consejos para  asegurarse que su marca esté bien representada online.

Usuario en Twitter

Lo ideal es elegir un usuario de Twitter que refleje la división o la marca. Si no planeas activar tu usuario de Twitter, lo mejor es dejar en claro en el primer tweet que pueden volver a visitar la página más adelante o proveer un link a una página que ya esté armada (como un Fan Page en Facebook).

Usuarios adicionales en Twitter

Si bien no siempre es el caso, varias marcas han creado múltiples perfiles de Twitter para redirigirlas al único usuario en uso de la compañía. Esto evita que las personas creen otros usuarios no oficiale,s pero hay que tener en cuenta que es imposible abarcar todas las alternativas. La mejor forma de que los usuarios sepan cuál es el perfil oficial de la compañía es que las marcas aprovechen el espacio que ofrece Twitter para participar de la conversación cuándo y dónde sea posible.

Facebook

Como en Twitter, un URL único para la página de Facebook de tu compañía refleja claramente lo que estará representado en el Fan Page. De ser posible, este URL debería ser igual al usuario creado en Twitter para mantener la consistencia.

LinkedIn

Al igual que uno espera que los postulantes lo hagan, las compañías deben mantener sus perfiles actualizados. Mantener al día las vacantes disponibles puede ser efectivo a la hora de buscar un nuevo recurso. Esto es especialmente importante hoy en día ya que LinkedIn permite que los usuarios sigan perfiles de compañías.

Comentarios en Blogs

Comentar en blogs puede ser un trabajo complicado para muchas compañía ya que requiere políticas, manuales e instructivos específicamente desarrollados para un grupo limitado de representantes de la marca. Una de las mejores formas de adueñarse de la representación de su marca online es trabajando con los embajadores naturales de la marca. Los mismos se van a encargar proactivamente de que la información que se comunique en blogs y de compartirla con la comunidad, sus contactos y seguidores.

Por Jessica Langsen – Edelman Digital Chicago
Traducido y adaptado por Andrés Boutsaktsian  – Edelman Digital Argentina – @andresboutsa


Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.