Monday 29 May 2017

Friday Five: Consejos para optimizar tu página de Facebook

Mucho se ha hablado de cómo manejar una página de Facebook y que esta sea exitosa. La página Social Media Examiner muestra algunos de los mejores ejemplos de algunas compañías que ya lo están haciendo. Una página bien manejada puede tener un impacto directo en la imagen de la compañía. En esta edición del Friday 5 les mostraremos algunos ejemplos que están aprovechando al máximo esta herramienta.

La regla de Oro.

Trata a otros como te gustaría que te traten, o para ponerlo en contexto, relacionate. Pensá en tu experiencia personal en Facebook. ¿Qué te gustaría ver? ¿Qué NO te gustaría ver?

Decir “gracias” nunca está de más.

Una simple palabra puede mostrarles a los miembros de tu comunidad que estás escuchando y aprecias lo que escuchás. “Gracias”. Los agradecimientos son necesarios en cualquier aspecto, pero son especialmente importantes en Facebook. Mostrarle respeto a tu comunidad y comunicárte con tus seguidores puede significar mucho. Como marca, es importante agradecer cuando se alcanzan ciertos hitos como 1 millón de seguidores, respuestas positivas, o simplemente aprovechar para agradecerles su fidelidad hacia la marca.

Mantené el contenido de Facebook exclusivo.

Hay que admitirlo, a todos nos gusta ser parte de un grupo exclusivo como puede ser una comunidad exclusiva para invitados. Cuando los consumidores eligen una marca en Facebook quieren contenido desarrollado exclusivamente para ellos. Las compañías pueden compartir imágenes para sus fans que no compartan en otros espacios, crear cupones para ellos y así, tienen la capacidad de crear campañas que generen más visitas y los motiven a volver a la página. Poner el mismo mensaje con la misma periodicidad que se traduce en todos las redes sociales tiende a aburrir a los lectores.

El que avisa no traiciona.

Si tienes una página de Facebook que todavía no han aclarado cuales son las políticas de moderación, esto debería ser una prioridad. Los “community managers” le deben a sus fans protección de los spammers y los usuarios abusivos. Esto NO quiere decir que haya que borrar todos los comentarios críticos. Esto quiere decir que hay que crear un espacio seguro donde se puedan generar conversaciones relevantes y productivas. Establecer políticas de Facebook para los empleados es tan importante como para el público.

Invite a otros a la conversación – Internamente y Externamente

Los managers de la página tienen la obligación de ponerse a la disponibilidad de los usuarios que buscan interactuar con una marca o producto en Facebook. Esto se puede transformar rápidamente en uno de los valores más importantes para tu página y no solo a nivel interno. Los mismos fans de la página se pueden transformar en embajadores de la marca que a su vez pueden asistir con el desarrollo de ciertas iniciativas. Esto permite que en cada etapa de una campaña, los usuarios puedan obtener respuestas de una marca y los empleados de la compañía tengan más soporte interno a la hora de interactuar.

Andres Boutsaktsian @andresboutsa

Account Executive | Technology & Digital

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.