Tuesday 25 July 2017

SALUD Y DIGITAL, CADA VEZ MÁS JUNTOS!

Edelman presentó esta semana su segunda edición del Health Engagement Barometer,  un estudio que recopiló información sobre el compromiso y la relación de las personas y empresas con la salud.

¿Qué es lo que me pareció más interesante? El análisis de los factores que motivan a la gente a tomar cuidado de su salud, así también como las empresas, independientemente de la industria a la cual pertenecen, que pueden impulsar sus negocios desarrollando programas relacionados con una salud eficaz.

Otro dato no menor en la era digital que vivimos: según los resultados de este índice, el 58% de los encuestados informó que utilizan al menos un recurso digital para obtener información acerca de salud. Las personas utilizan una variedad de maneras para recopilar información sobre salud, desde sitios Web hasta redes sociales.

Los motores de búsqueda se han convertido en una fuente interesante de confirmación primaria y secundaria de información sobre la salud en los últimos años. Sitios como Google realizan bien su tarea, ya que el 63% señaló utilizar esta vía, cuando se trata de buscar información sobre salud.

El papel de la encuesta on-line es sumamente importante, tanto como el de Internet, ya que la penetración en países como Brasil, China, México y la India está muy por debajo del 50% de la población, por lo que aquellos que tomaron la encuesta estaban predispuestos al uso de Internet alrededor de un tema como salud.

Estamos seguros de afirmar que la salud digital está creciendo en importancia, aunque todavía existen muchos otros canales que son absolutamente necesarios, los denominados canales tradicionales, es decir las fuentes principales de información, como el mismo médico, los profesionales y los expertos de la salud.

Sobre el autor

Presente en el país desde 1997, Edelman asesora a clientes de diferentes sectores productivos de la economía nacional, tanto multinacionales como locales. Con un equipo de más de 45 profesionales, está abocada a brindar servicios de comunicación y marketing que aporten valor agregado al negocio.